top of page

CANELA

Tablas de información nutricional de la canela

 

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de la canela así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de la canela. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías255 kcal.

Grasa3,19 g.

Colesterol0 mg.

Sodio26 mg.

Carbohidratos25,55 g.

Fibra54,30 g.

Azúcares2,17 g.

Proteínas3,89 g.

Vitamina A28 ug.Vitamina C28,50 mg.

Vitamina B120 ug.Calcio1228 mg.

Hierro38,07 mg.Vitamina B30 mg.

 

Principales

 

Nutrientes

Calorías

Vitaminas

Minerales

Proteínas

Aminoácidos

Carbohidratos

 

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este condimento.

 

Nutrientes de la canela

 

La canela es un alimento rico en fibra ya que 100 g. de este condimento contienen 54,30 g. de fibra.

Este alimento también tiene una alta cantidad de calcio. La cantidad de calcio que tiene es de 1228 mg por cada 100 g.

Con una cantidad de 38,07 mg por cada 100 gramos, la canela también es también uno de los alimentos con más hierro.

Entre las propiedades nutricionales de la canela cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 3,89 g. de proteínas, 500 mg. de potasio, 0 mg. de yodo, 1,97 mg. de zinc, 25,55 g. de carbohidratos, 56 mg. de magnesio, 26 mg. de sodio, 28 ug. de vitamina A, 0,08 mg. de vitamina B1, 0,14 mg. de vitamina B2, 0 mg. de vitamina B3, 0 ug. de vitamina B5, 0,31 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 29 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 28,50 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0,95 mg. de vitamina E, 31,20 ug. de vitamina K, 61 mg. de fósforo, 255 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 3,19 g. de grasa, 2,17 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Beneficios de la canela

Como tiene una alta cantidad de calcio, la canela un alimento bueno para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida.

Su alto contenido en hierro hace que la canela ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este condimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

Tomar canela, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este condimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

 

 

Usos medicinales

 

Las propiedades medicinales de la canela fueron utilizadas por los antiguos profesionales de la salud, como Dioscórides y Galeno en sus diversos tratamientos. En la época medieval, la canela era un ingrediente en los medicamentos destinados para el dolor de garganta y la tos. La canela también se ha utilizado para aliviar la indigestión, los calambres en el estómago, los espasmos intestinales, las náuseas y las flatulencias. La canela ha sido utilizada para mejorar el apetito y tratar la diarrea.

Se han encontrado muchas otras propiedades medicinales en la canela. En la medicina popular se utiliza para tratar el reumatismo y otras inflamaciones. Se cree que sus propiedades anti-inflamatorias, antiespasmódicas y anti-coagulantes son debidas a su contenido de cinamaldehído. Los extractos de canela son agentes activos frente al Candida albicans, el hongo responsable de la infección por hongos de las zonas íntimas de la mujer, así como el Helicobacter pylori, la bacteria responsable de las úlceras estomacales. Se cree que las propiedades antimicrobianas de la canela son debidas al eugenol y un derivado del cinamaldehído.

Los extractos de canela también inhiben el crecimiento de los cultivos de las células tumorales. Este efecto puede ser debido a la presencia de procianidinas y de eugenol en el extracto de la corteza. La canela es también útil como conservante de alimentos para inhibir el crecimiento de las bacterias comunes transmitidas por los alimentos como pueden ser la salmonela y el E. coli.

 

bottom of page